De Bodegas por España

De Bodegas por España

Foro de Marcas Renombradas Españolas acordó con la Organización Mundial del Turismo (OMT) el desarrollo de un Prototipo con el objetivo de abordar la creación de un modelo turístico que posicione a España como un referente internacional en enoturismo.

Miembros

Cuenta con la participación de cinco de las bodegas más importantes de España, miembros del Foro: Barbadillo, González-Byass, Grupo Freixenet, Osborne y Pagos del Rey (Grupo Félix Solís), al que se han incorporado otros socios del Foro de Marcas como son Bodegas Familiares Matarromera, Ramón Bilbao (Grupo Diego Zamora), Terras Gauda y Vivanco.

Bodegas

Socio de Honor

Organiza

Afiliados • Gran Reserva

Afiliados • Reserva

Afiliados • Crianza

España: 6º destino en enoturismo

España dispone de 16,4 millones de turistas al año consumidores habituales de vino procedentes de Alemania, Reino Unido, Suiza, EEUU, Holanda y Bélgica. Un 21% de este grupo compra o consume vino.

Potencial

El mercado potencial para turistas que puedan tener interés en visitar bodegas se sitúa en torno al 40% del total de turistas. Aumenta en un 18% más la buena percepción que ya había entre los turistas de los vinos españoles. Aumenta la intención de consumo de vinos españoles en un 24% más al volver los turistas a su país de origen.


Misión

Ofrecer experiencias turísticas únicas relacionadas con marcas bodegueras que fidelicen a los turistas, a fin de que deseen volver a España y retomar su viaje para descubrir este país a través de sus bodegas.

Visión

Ser el modelo de referencia de gestión de enoturismo en el mundo, uniendo el know how vinculado al hecho de ser uno de los mayores países productores de vino con el valor derivado de ser el segundo destino turístico más visitado del mundo.

Este modelo se basa en la metodología de prototipos, una herramienta de innovación en producto turístico de la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo de Naciones Unidas cuya sede se encuentra en España. La iniciativa cuenta con su apoyo y forma parte de la “Red Internacional de Turismo Enológico de la OMT The Joyful Journey”, siendo pionera en este ámbito.

Valores

La sostenibilidad en todas sus vertientes (medioambiental, social y económica), así como las premisas defendidas por Naciones Unidas a través de la Organización Mundial del Turismo: la puesta en valor del turismo sostenible, responsable y accesible como herramienta de desarrollo, competitividad e impacto positivo en toda la cadena de valor.

La desestacionalización, la oferta de una propuesta de alto valor añadido auténtica y diferenciadora en el ámbito turístico, así como la territorialidad, entendida como una oportunidad para el desarrollo económico rural, son, asimismo, objetivos fundamentales de este novedoso proyecto.