Enoturismo en Toledo

Enoturismo en Toledo

Dentro de los destinos turísticos de Castilla-La Mancha, Toledo es sin lugar a dudas un destino magnífico para el enoturismo. Esta ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1986, es un gran atractivo para el turismo por su rico patrimonio histórico y cultural, gracias en gran medida a haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes.

La Mancha es tierra para el enoturismo por su enorme extensión de viñedos que ofrecen paisajes espectaculares. Además, esta zona es conocida en todo el mundo por su embajador: Don Quijote de La Mancha.

El sector hostelero de Toledo ofrece diversas posibilidades para disfrutar de la gastronomía toledana en sus numerosos bares y restaurantes, basada en la tradición e innovación a partir de unos productos de calidad: quesos, jamones, aceites, mazapán, y sobre todo, vino.

Esta tierra ofrece también otros encantos, además de sus excelentes vinos y de ser un lugar que alberga la leyenda de Don Quijote. En el paso del Tajo y el Guadiana se suceden ecosistemas muy diversos, peculiares y de gran valor natural: las Lagunas de Ruidera, Tejera Negra, el parque de Cabañeros entre otros muchos… además de la singular Gran Llanura de la Mancha.

Toledo vitícola

Gracias a la singularidad de sus tierras, Toledo puede presumir de contar con grandes vinos, ya que la región dispone de un clima excepcional y unos suelos extraordinarios para el cultivo de la uva. Todas estas cualidades dan lugar a una uva de gran calidad y por consiguiente, a vino de cualidades únicas.

Gracias a sus suelos, Toledo puede presumir de producir vinos excepcionales, y es que, prácticamente la totalidad de sus municipios están bajo alguna denominación. Todo ello, más la amplia oferta de visitas a bodegas y catas, convierten a esta ciudad en un destino enoturístico perfecto para los amantes del vino.

Bodegas que visitar en Toledo

Spain Through its Wineries pone a tu disposición experiencias enoturísticas en Toledo de la mano de dos de las bodegas más emblemáticas de España como son Bodega Finca Constancia del grupo González Byass y Bodegas Osborne.

La Bodega Finca Constancia del grupo González Byass, adquirida en el año 2000, nace con una idea vanguardista de bodega y viñedo integrado y destaca por su diseño moderno, funcional y elegante. La finca está delimitada al norte por la Sierra de Gredos y al sur por los Montes de Toledo, en las cuencas de los ríos Tajo y Alberche.

Bodegas Osborne, empresa familiar con más de 200 años de historia, se sitúa en la localidad de Malpica de Tajo. Allí te transportarán al mágico mundo del vino a través de sus más de 700 hectáreas de viñedo. Toda una experiencia para los sentidos y un lugar idóneo para dar largos paseos y realizar actividades en contacto con la naturaleza.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y conoce todas las experiencias que te ofrece Spain Through its Wineries.

image_pdfPDF