Enoturismo, mucho más que visitar bodegas

Enoturismo, mucho más que visitar bodegas

El crecimiento del enoturismo ha aumentado notablemente en los últimos años. Visitar una bodega es una opción de ocio muy completa, ya que no solo engloba actividades propias vinícolas como visitar la propia bodega, catas de vinos… sino que además, ofrece al turista un sinfín de posibilidades, desde celebrar eventos y reuniones de empresa, hasta actividades de ocio en contacto con la naturaleza orientadas a todo tipo de público.

Bodega Berroja, perteneciente al proyecto Spain Through its Wineries, es una bodega familiar que está ubicada en el estuario de Urdaibai, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 1979.
Esta bodega se encuentra situada a 250 metros sobre el nivel del mar, con unas vistas increíbles desde sus viñedos hacia el entorno que los rodea y una integración plena con la naturaleza en la que se encuentra y en la que es común ver los corzos, jabalíes, rapaces y diversas aves.

Actividades en Bodega Berroja 

Dentro de las actividades enoturísticas que se pueden realizar en Bodega Berroja, se recrea la antigua costumbre de los txakolis como lugar de encuentro y disfrute, degustando productos artesanales del mar y la tierra, rescatando costumbres populares como los juegos de caserío, todo ello en un entorno natural, con vistas a la ría de Mundaka, mar Cantábrico, montes bocineros y cumbres más significativas del territorio Bizkaino.

También se desarrollan actividades de empresa, reuniones, eventos sociales y promoción de productos en los diferentes salones sociales, con amplias vistas al entorno de la viña que rodea la bodega, donde se compaginan actividades de empresa con Team Building, Gincana, gastronomía local, visita guiada a la bodega con catas de txakoli y degustación de productos locales, almuerzos, cenas, así como de todo tipo de eventos privados y exclusivos.

Además, al estar ubicados dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, el entorno de la bodega está rodeado de infinidad de posibilidades para complementar la experiencia enoturística y de naturaleza como son: avistamiento de aves, deportes acuáticos y de montaña, visitas a lugares con restos romanos y arqueológicos, cuevas de Santimamiñe, Bosque de Oma, Rutas BTT y 4X4, San Juan de Gaztelugatxe, museos, etc.

Bodega Berroja y el proyecto Spain Through its Wineries

La Experiencia Berroja, que engloba: txakoli, naturaleza, paisaje, gastronomía y aventura, recrea el modo de vida y costumbres tradicionales en un entorno natural, línea que sigue el proyecto al que esta bodega está vinculado, Spain Through its Wineries.
Se trata de un proyecto de promoción y divulgación del enoturismo entre algunas de las bodegas españolas más significativas, en el que, a través de su amplio abanico de experiencias, nos permiten acercarnos al mundo enoturístico de una forma diferente y más completa, proporcionando al turista una visita memorable.

Autor: José Ángel Carrero Arketa, Propietario de Bodega Berroja

image_pdfPDF