El enoturismo en España

El enoturismo en España

El enoturismo es un sector turístico en crecimiento que está revalorizando al turismo rural. Ofrece un contacto directo con la naturaleza y el patrimonio histórico de la ciudad, suponiendo una renovación del turismo para hacer vivir nuevas experiencias.

Enoturismo es sinónimo de cultura, arquitectura, paisajes y gastronomía, pero sobre todo es sinónimo de compañía, siendo una actividad de la que puedes disfrutar rodeado de tus seres queridos.

Este tipo de experiencias están dirigidas tanto a mujeres como a hombres, incluso los más pequeños pueden disfrutar de ellas, ya que se realizan en espacios al aire libre y en contacto con la naturaleza, en los que pueden aprender y disfrutar al mismo tiempo.

Es una actividad muy completa, no te quedas solo en la bodega, puedes aprovechar la ocasión visitando el lugar, gracias a que las bodegas están ubicadas en espacios históricos y hay muchos lugares que visitar, monumentos, paisajes…

Además, tiene otro punto a favor, y es que se puede realizar perfectamente en cualquier época del año, aunque la más adecuada para hacer enoturismo es en los meses de septiembre y octubre porque coincide con la vendimia y muchas bodegas nos brindan la oportunidad de asistir y participar en todo ese proceso.

Enoturismo en España

España es el lugar perfecto para disfrutar del enoturismo, ya que es el tercer productor mundial de vino y cuenta con multitud de bodegas y servicios enoturísticos respaldados con el apoyo de numerosos organismos.

España tiene más de 900.000 hectáreas de superficie de viñedo y una gran variedad de uvas de las que nacen vinos únicos y de gran calidad reconocidos por todo el mundo.

El sector vinícola es de extraordinaria relevancia en España no solo desde el punto de vista económico o medioambiental, sino también desde el punto de vista social y cultural.

Ya sea tinto, blanco o dulce, el vino es una de las bebidas preferidas para acompañar cada momento, convirtiéndose en un elemento sociable clave.

Spain Through its Wineries

Este proyecto cuenta con la participación de algunas de las bodegas más significativas de España, que trabajan bajo un objetivo común, ofrecer experiencias turísticas únicas.

Se trata de un producto innovador y más completo basado en tres pilares: la sostenibilidad (medioambiental, económica y social), la desestacionalización y el desarrollo rural.

Spain Through its Wineries pone a tu disposición experiencias por los lugares más emblemáticos de España para hacerte vivir nuevas sensaciones, conocer lugares sorprendentes y sentir toda la esencia vinícola de cada destino enoturístico.

Galicia Bierzo, La Rioja, Ribera del Duero, Somontano, Penedés, Rueda Toro, Marco de Jerez o Toledo. Elije tu destino enoturístico y disfruta de todas las experiencias que te ofrece Spain Through its Wineries. Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

image_pdfPDF