Penedés, un destino enoturístico de referencia

Penedés, un destino enoturístico de referencia

Penedés, situado a 30 minutos de Barcelona, se ha convertido en un destino de referencia del turismo enológico. Hoy, recibe más de cuatrocientos mil visitantes al año y es la segunda Ruta del Vino más visitada de España.

Esta comarca se dedica a la producción de vinos y cavas de calidad. La actividad viticultora se lleva a cabo en más de 300 bodegas, algunas de estilo modernista, que pueden visitarse. Un territorio histórico con una gran oferta turística y cultural, caracterizado por un entorno paisajístico único de maravillosos viñedos, una de las áreas vitivinícolas más antiguas de Europa.

Apuesta de enoturismo en Penedés

Las bodegas de Freixenet, concretamente, se encuentran en Sant Sadurní d’Anoia, a 30 kilómetros de Barcelona y acogieron en 2018 a más de 80.000 visitantes de todo el mundo. Su edificio modernista de 1927 alberga la bodega más grande del Grupo Freixenet. Millones de botellas envejecen en sus cavas donde tradición e innovación se dan la mano.

Se trata de una empresa centenaria fruto de la unión de dos familias con tradición vinícola: la familia Ferrer y la familia Sala. Actualmente es la primera firma a nivel mundial en la elaboración de vinos espumosos de calidad según el método tradicional y está presente en más de 100 países.

Freixenet apuesta claramente por el enoturismo allí donde está, puesto que sus bodegas de México, Sala Vivé y California atienden más de 300.000 personas al año en conjunto y son un claro referente.

Ofrece experiencias enoturísticas que contemplan múltiples opciones: desde visitas tradicionales a diversidad de visitas a la carta, que contienen tanto maridajes como catas o actividades exclusivas entre muchas otras.

Cuenta, además, con espacios exclusivos para eventos y celebraciones que puedes consultar en www.freixenet.es

Spain Through its Wineries, una propuesta enoturística diferencial

Formar parte del proyecto Spain Through its Wineries ofrece un gran valor diferencial ya que es la primera vez que en España se promocionan y comercializan de forma conjunta productos turísticos que permiten al viajero conocer bodegas en diez destinos enoturísticos de referencia: Penedés, La Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Toro, Galicia, Bierzo, Marco de Jerez, Toledo y Sevilla.

 

Marta Raventós

Responsable de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas.

Grupo Freixent

image_pdfPDF