Spain Through its Wineries cruza fronteras

Conoce con nosotros cada rincón del mundo a través del enoturismo y el vino

La cultura del vino se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos y culturales de España, ya que la tradición vinícola está muy extendida y genera un impacto positivo en muchos sectores, tanto a nivel turístico como cultural.

Este sector cada vez más en auge también tiene gran importancia es destinos internacionales, que ofrecen una completísima y tentadora oferta turística. Tanto es así, que a veces podemos encontrar similitudes entre destinos españoles y destinos internacionales. En esta ocasión queremos centrar nuestra atención en dos destinos relevantes en el mundo del vino, Ribera del Duero y México, destinos ricos en variedad, sabores y colores.

En Ribera del Duero es necesario remontarse 2.000 años en la historia, para encontrar las primeras referencias del vino, ya que los romanos dejaron vestigios del cultivo de la vid y elaboración del vino en esta zona a través de obras de arte como el mosaico romano de más de 60 metros cuadrados en honor al Dios Baco, considerado el más grande la península.

Diversidad en los paisajes, en las culturas, en las elaboraciones, en la tradición… Una ancha llanura de grandes horizontes, mares de trigales y extensiones eternas de viñedos donde crecen algunos de los mejores vinos del mundo, todo ello unido a la diversidad de sus paisajes y tradiciones vitivinícolas. La historia y el patrimonio de la capital, sus murallas, su numerosos castillos y fortalezas, convierten el viaje a Valladolid en experiencia enoturística única.

Del mismo modo, Querétaro, una de las joyas de México, conjuga cultura y tradición posicionándose como el segundo productor de vino en el país, el primero en vino espumoso y principal productor de queso de oveja.

Se ha caracterizado a nivel nacional por su gran producción vitivinícola y por sus exquisitos quesos artesanales. De ahí surgió la Ruta arte, queso y vino, que busca combinar estos elementos con la cultura de cada uno de los municipios que conforman la ruta, a través de la cual se pretende posicionar a Querétaro como un territorio de enorme riqueza cultural y enológica.

Además, Querétaro tiene la maravilla de contar con 6 Pueblos Mágicos, cada uno conformado por diversas actividades para pasar un itinerario rico en diversidad cultural y gastronómica: San Sebastián Bernal, Tequisquiapan, Cadereyta, San Joaquín y Jalpan de Serra, una joya artística con hermosos rincones que descubrir.

Una población muy hermosa y reconocida por tener un ambiente colonial y una historia que se puede ver a cada paso que se da, lo que se reconoce en los diversos monumentos, museos y atracciones que allí se encuentran, como su impresionante acueducto, que ofrecen un interesante panorama de la historia y la cultura.

Spain Through its Wineries cruza fronteras

Spain Through its Wineries pone a disposición del viajero un producto completo e innovador que pretende generar una nueva fuente de riqueza y atracción turística basada en tres pilares: la sostenibilidad (medioambiental, económica y social), la desestacionalización y el desarrollo rural, aunando además, otros recursos turísticos de la zona asociados al patrimonio, los deportes, la naturaleza, la cultura y el bienestar, a través de 31 bodegas emblemáticas.

Este proyecto innovador da un paso más, cruza fronteras y llega a cada rincón del mundo a través del enoturismo creando un nuevo proyecto. Utilizando nuestras propuestas Tailor Made y los paralelismos de nuestros destinos en España, con los destinos enoturísticos internacionales más importantes, conectaremos con cada uno de los destinos usando el vino y el enoturismo como hilo conductor, tomando de base elementos propios de su patrimonio, su zona vinitícola, sus vinos y la gastronomía propia de cada lugar.

El viaje solo acaba de comenzar, síguenos en FacebookTwitter e Instagram y descubre con nosotros todos los destinos enoturísticos conectados.

image_pdfPDF