El verano, una época perfecta para el enoturismo

El enoturismo es una de las mejores alternativas para vivir una experiencia única.

El verano, una época perfecta para el enoturismo

Llegan las vacaciones y con ellas la posibilidad de poder disfrutar de un tiempo para nosotros mismos, un tiempo de descanso y desconexión y que mejor que en esta época del año para disfrutar del entorno y de la naturaleza al aire libre. El enoturismo es una de las mejores alternativas para vivir una experiencia única. 

Si aún no tienes planes para estas vacaciones, sigue leyendo algunas de las razones para practicar enoturismo.

¿Qué es el enoturismo?

El enoturismo o turismo enológico está lleno de cultura y tradición en él que, a través de vino podemos descubrir y conocer todo lo relacionado con él, degustar, oler y observar sus texturas, conocer su historia, sus secretos, su proceso de elaboración e introducirse en sus viñedos y bodegas.

Además, como vimos en nuestro anterior artículo sobre el enoturismo en España, nuestro país alberga una gran superficie de viñedos del mundo y uno de los que más vino produce y exporta, por lo que se convierte en uno de los países preferidos por los amantes del vino.

Si aún quieres más razones para decidir organizar una escapada enoturística este verano, sigue leyendo.

Razones para practicar enoturismo este verano

La mayoría de las bodegas, amplían sus actividades durante esta época como talleres de coctelería, pasear y ver los atardeceres entre viñedos, realizar rutas en bicicleta o degustar la oferta gastronómica de la zona.

Los viñedos se encuentran en su más exuberante justo antes de la vendimia y las vistas que nos dejan son maravillosas.

Las vacaciones suelen ser sinónimo de sol y playa, pero hay que reconocer que las zonas costeras suelen estar abarrotadas de gente, así que, si lo que quieres es desconectar y, entre viñedos encontrarás un oasis de paz y tranquilidad.

Los más pequeños pueden disfrutar y aprender al mismo tiempo ya que muchas bodegas ofrecen actividades orientadas a ellos. Talleres familiares, infantiles, programaciones culturales para niños, experiencias gastronómicas… ¡la diversión está asegurada!

Experiencias Spain Through its Wineries 

Si estas líneas te han convencido y estas decidido a practicar enoturismo, desde Spain Through its Wineries te proponemos muchas opciones y experiencias únicas para que este verano sea inigualable. Además, a través de nuestras experiencias Tailor Made, nuestros profesionales en destino personalizarán cada viaje o evento empresarial al detalle, para dotarlos de momentos inolvidables.

La Rioja, Ribera del Duero, Penedés, Marco de Jerez, Galicia Bierzo, Toledo, Somontano o Toro ¿qué destino eliges?

Una forma diferente de hacer turismo que combina naturaleza, cultura, gastronomía e la historia. Un plan muy completo ¿no crees? Síguenos en FacebookTwitter e Instagram.

image_pdfPDF